Publicidad
El Salvador / Política
Jueves, 29 de julio de 2021
29/07/2021
Esta es la propuesta de las empresas para el uso del “Colón-Dólar”
El Faro reveló el plan de la nueva criptomoneda en un reportaje publicado el 16 de julio.. Estas diapositivas son parte de la presentación que ejecutivos de la empresa chipriota Whizgrid y la suiza Cardano mostraron a funcionarios del gobierno salvadoreño y a un hermano del presidente Bukele, el 4 de junio de 2021. La Ley Bitcoin se aprobó en El Salvador cinco días después.

La oferta que dos empresas europeas presentaron al gobierno salvadoreño para introducir la nueva moneda “Colón- Dólar” incluye el pago de subsidios del gobierno en la criptomoneda nacional, el uso de códigos QR para realizar las transacciones y unos aparatos tipo POS para facilitar el pago en comercios.

En la reunión, de la que El Faro obtuvo una grabación en video, participaron Ibrajim Bukele: Hermano y asesor del presidente; y Vladimir Handal, secretario de Innovación de la Presidencia. El portavoz de Whizgrid fue el empresario chipriota Ramy Copty, uno de los cofundadores, así como otros ejecutivos de la empresa y de la empresa Cardano.
Nelson Rauda y Daniel Reyes
COMPARTIR:


Dudas
hola@elfaro.net
Editor
editor@elfaro.net
Administración
+50322086685
Redacción
+50322086752
Publicidad
publicidad@elfaro.net
Defensora del lector
defensora@elfaro.net
Supported by
logo_footer
logo_footer
logo_footer
TRIPODE S.A. de C.V. (San Salvador, El Salvador) All rights reserved. Copyright 1998-2020. Founded April 25, 1998.